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Akira Amemiya【雨宮哲, あめみや あきら】

・Birth: 1982
・Nació en Tokio, Japón.

Animador, diseñador de mechas e ilustrador. Entre las obras representativas se incluyen su trabajo para Tengen Toppa Gurren Lagann y Kill la Kill. Es un prometedor director mejor conocido por dirigir: SSSS.GRIDMANSSSS.DYNAZENON, y tambien destaca por ser el protegido del cofundador de TRIGGER, Hiroyuki Imaishi. De hecho ha sido considerado como el sucesor de Imaishi.


2. 특징

De niño, no tenía intereses ni pasiones en particular. En sus propias palabras: "era como si no tuviera ego". Sin embargo, en el instituto vio el 6to episodio de Neon Genesis Evangelion por recomendación de un amigo y le impactó tanto el choque cultural que vio toda la serie y se obsesionó. Cuando vio a un monstruo cuadrado perforando el suelo con un taladro, pensó: "¿Qué es esto?", al ver un edificio clavado boca abajo en el suelo. Cuando vio el último episodio de Evangelion, volvió a quedarse en shock: "¿Qué demonios es esto?". Pero fue tan genial y memorable que le inspiró para dibujar. Desde entonces, ha estado persiguiendo "algo que no sabes exactamente qué es, pero que es genial". Cree que nació en 1982 para ver a Eva en tiempo real.

Esto es de una serie de entrevistas en las que se pide a los creadores que elijan tres obras que les hayan influido, y Akira Amemiya eligió las tres como Evangelion y terminó la entrevista hablando solo de Evangelion.

Amemiya se licenció en la Tokyo Kouka Daigaku (Tokyo University of Technology) y formó parte de la sociedad de investigación de anime. Durante su estancia allí, se vio muy influenciado por el club de investigación de anime Group CAS de la Universidad de Osaka, y comenzó a realizar animaciones independientes/fan-animations de estilo Kanada. Por aquel entonces, Toshiyuki Sato era el director del CAS y fue el factor decisivo de Amemiya para su decisión de convertirse en animador, y el propio Amemiya ha descrito en entrevistas a Sato como su mentor. También en esa época, Hiroshi Ikehata visitaba el Group CAS.

Sorprendentemente, no fue Evangelion lo que le inspiró para convertirse en animador. Dijo que nunca pensó en hacer un anime después de ver Eva porque pensó que no podía hacer algo tan grandioso. La inspiración le vino de lo que aprendió en la universidad, y ver los episodios 3 y 12 de Kareshi Kanojo no Jijou (1998), de Hiroyuki Imaishi, y Abenobashi Mahou☆Shoutengai (2002). Pensó que podría hacer algo así, por lo que se unió a GAINAX tras abandonar la universidad. Después de incorporarse, buscó en secreto materiales de Evangelion.



3. 커리어

Debutó en la industria en 2004 como in-betweener en Kono Minikuku mo Utsukushii Sekai.

Ganó atención por su trabajo en la página de inicio del sitio web de GAINAX y, después de ser ascendido a animador clave, por la escena que hizo en Sugar Sugar Rune (2005).

Se le animó a hacer su debut como Supervisor de Animation en Tengen Toppa Gurren Lagann #07, pero terminó siendo en el #05 (aunque como Mecha AD), y pasó a participar más activamente en la serie hasta en la versión cinematográfica. Por cierto, parece que el motivo por el que se unió a Gurren Lagann fue porque Imaishi le regaló un juguete réplica. Su amistad con Shingo Natsume también lo llevó a ser contratado como animador para Gurren Lagan.

Según Atsushi Nishigori, el trabajo de Amemiya cambió tras ver la animación clave de Keisuke Watabe en TTGL #08.

En 2010, en Panty & Stocking with Garterbelt, del mismo Imaishi, estuvo a cargo del storyboard, la dirección y la supervisión de animación de la primera mitad del episodio 7, y su estilo escandaloso resultó en algunos de los episodios más locos por lo que no les importaría ser demandados por los productores de Transformers.

Posteriormente se trasladó a TRIGGER con el equipo de TTGL/PSG, formado por Imaishi y Masahiko Otsuka, y se encargó de la メカ作画監督・原画・演出 del mecha Mujin Gattai Kisaragi, que era la obra dentro de la serie THE IDOLM@STER (2011), dirigida por su compañero de GAINAX y diseñador de TTGL y PSG Atsushi Nishigori, la cual se la habían subcontratado en aquel momento. Gracias a esto, el trabajo cuenta con una escena de fusión de transformación de una calidad innecesariamente alta.

Luego pasó a trabajar como guionista gráfico y director de episodios para Black★Rock Shooter (2012), etc... y posteriormente se convirtió en Assistant Director en Kill la Kill (2013).

■ Gurren Lagann Parallel Works (2008):絵コンテ・演出・作画 (#06)
■ Gurren Lagann Parallel Works 2 (2010):原画 (ep 3)
■ Black★Rock Shooter (2012):絵コンテ (eps 5-7) / 演出 (eps 5-6) / 作画レイアウト (eps 1, 5, 8) / 原画 (ep 6)(CGパート)
■ Gurren Lagann Parallel Works (2008):絵コンテ・演出・作画 (#06)
■ Gurren Lagann Parallel Works 2 (2010):原画 (ep 3)
■ Black★Rock Shooter (2012):絵コンテ (eps 5-7) / 演出 (eps 5-6) / 作画レイアウト (eps 1, 5, 8) / 原画 (ep 6)(CGパート)

Posteriormente ha desempeñado los siguientes cargos como al mando:
■ Series Director:Inferno Cop (2012)
■ Director:Nihon Animator Mihonichi (2015) - #09 (Denkou Choujin Gridman: boys invent great hero)
■ Director:Ninja Slayer from Animation (2015)
■ Assistant Director:Uchuu Patrol Luluco.

C onsiguió su primer papel como director principal con el anime web Inferno Cop (2012), el primer anime de TRIGGER, que a día de hoy sigue teniendo seguidores de culto por su dirección, su parodia y su historia impredecible y loca. También tiene apegado al personaje, tanto que prácticamente se le puede considerar el dueño del mismo, ya que hace historias cortas y las publica en la Become a Novelist (小説家になろう) bajo el nombre de Inferno Cop.

Dirigió Ninja Slayer de Animación en 2015, que fue considerada una rareza en el momento de su emisión debido a su extraña dirección de animación flash y su relación de aspecto 4:3. Hay opiniones muy ambiguas debido a su calidad (que era la mejor que podía conseguir con el presupuesto dado por los inversores).

Antes era más por joda y era más corto, por lo que debutó como director realmente con SSSS.GRIDMAN en 2018, que es un derivado del Tokusatsu: Denkou Choujin Gridman (1993).

No era muy esperada antes de su emisión, pero después de que se emitiera, se convirtió en un tema candente debido al gran respeto por el trabajo original, los Tokusatsus y la franquicia Yuusha (la cual Amemiya es mega fan). Aunque las críticas fueron un poco mixtas en la segunda mitad, se mantuvo como uno de los mayores éxitos de la temporada.

El 27 de julio de 2019 ganó el Premio Nébula (星雲賞 / せいうんしょう) en la categoría de Medios por Gridman, consolidándose como una de las mejores obras del director.

Desde su éxito, ha estado dando presentaciones en convenciones de Tsuburaya y participando constantemente en sus eventos relacionados con Gridman, por lo que es prácticamente una persona medio afiliada a Tsuburaya Productions Inc. (Productora conocida por la serie Ultraman, una de las tres series de Tokusatsu más importantes de Japón. Se convirtió en Tsuburaya Productions en honor a su fundador, Eiji Tsuburaya).

El 14 de diciembre de 2019, el propio Amemiya anunció SSSS.DYNAZENON en la Convención Tsuburaya, asumiendo una posición importante para liderar el universo GRIDMAN.

En 2021 se emitió DYNAZENON, en la cual mejoró los defectos de GRIDMAN en casi todos los aspectos, mostrando una evolución, y estableciéndose firmemente como uno de los directores talentosos representativos de TRIGGER. Tras la emisión final, se anunció GRIDMAN UNIVERSE y se confirmó su primera producción teatral. En la Anime Expo 2022, celebrada en Los Ángeles en julio de 2022, la compañía declaró en broma que su objetivo era ganar el Oscar.

Luego, en 2023, GRIDMAN UNIVERSE se estrenó con elogios de la crítica por su fanservice, narrativa, dirección y acción, y demostró que aún era capaz de mejorar.

En 2024, dirigió un vídeo conmemorando el 40 aniversario de Transformers, una obra que tanto ama.


https://namu.wiki/w/츠부라야%20프로덕션

Es el marido de la también animadora originaria de GAINAX, Megumi Kono. Es amigo de Satoshi Yamaguchi (también de GAINAX) y colaborador habitual de Kengo Saito (colega que conoció en TRIGGER).



2.1. 애니메이터로서

Heredó el estilo de Yoshinori Kanada y Hiroyuki Imaishi, y es el menos propenso de los miembros de la división Imaishi a utilizar mucha animación clave, prefiriendo emplear movimientos potentes. Por ello, hubo un tiempo en que la gente decía que sus movimientos eran rígidos y con poco in-between. Se trata de una técnica de dirección que se ha transmitido desde la época de Kanada, y puede decirse que es una crítica que no entiende sentido.

Su experiencia en la dirección de superrobots es reconocida por la industria, ya que fue Supervisor de Animación Mecánica de Tengen Toppa Gurren Lagann con tan sólo 25 años, y su estilo es similar al de Masami Obari. De hecho, él mismo es un gran admirador de Obari, y en la década de 2000 le siguió de cerca para aprender sus técnicas. Sus ilustraciones de Mechas y demas tienen un estilo muy similar al de Obari.

Obari se enojó cuando vio SSSS.GRIDMAN y dijo: "¿No me estás copiando demasiado descaradamente?", pero como se conocen, el problema se resolvió amistosamente.

Donde realmente brilla la dirección de Akira Amemiya es en las escenas en las que los Mechas se transforman, se fusionan y posan, y el impacto y la fuerza de estas escenas son de los mejores de TRIGGER, incluso entre los muchos animadores expertos en Mechas que tienen.

Sin embargo, cuando se trata de escenas de acción, el escaso número de fotogramas claves tiende a dividir a la gente. El éxito de SSSS.GRIDMAN ha mejorado la opinión pública porque mucha gente ha conocido y se ha adaptado a su estilo, pero antes de esta obra, había mucha gente que decía que la dirección o la animación de Akira Amemiya eran un desastre.



2.2. 감독・연출가로서

Un director que parece haber recibido una gran influencia de Hideaki Anno, a diferencia de su predecesor Hiroyuki Imaishi, cuyo estilo es completamente opuesto al de Anno.

"Si Anno es el tipo de director que reune las cosas geniales de la era Showa que le encantan, Amemiya es el tipo de director que reune las cosas geniales de la era Heisei que le encantan".

Como tal, aunque tiene dotes de director, se le critica su falta de originalidad, igual que a Anno. También es un gran fan de Evangelion, y GRIDMAN está llena de homenajes a está (como referencia, en Inferno Cop, su primer trabajo del director y la mascota de TRIGGER, criticó el desarrollo del mundo Sekai/Sekai-kei (セカイ系), incluido Evangelion).

Su dirección bebe en gran medida del trabajo de Hideaki Anno, Yoshinori Kanada, Masami Obari, Mitsuo Fukuda, Hirochika Muraishi y Kiyotaka Taguchi.

Como director que busca "algo interesante, pero que no acabo de entender", no le gusta explicar qué ocurre exactamente en sus obras, y hay muchos McGuffins en ellas. Cuando se le pregunta por ello, suele responder: "simplemente me apetecía". Se podría decir que es un director vanguardista sin ser consciente de ello.

Puede que TRIGGER sea una empresa llena de parodias y homenajes, pero Amemiya es especialmente conocido por sus homenajes. Para los fanáticos del anime clásico de robots y los Tokusatsu, SSSS.GRIDMAN es una obra maestra que tiene una cantidad de homenajes aterradora que es difícil contarlos todos. Además, toma prestados en gran medida la dirección y los diseños de Denkou Choujin Gridman, la serie Ultra (principalmente de Heisei), la serie Transformers y las Yuusha Series. Inferno Cop parodió a Rinto/Lynt (リント) de Kamen Rider Kuuga, y SSSS.GRIDMAN es en realidad una secuela del programa de 1993.

Entre los directores de TRIGGER, que siempre son evaluados por darlo todo al hacer animes, él es un director que es único en su modo de disfrutar, y los animes que produce como director principal cuentan con una calidad extraordinaria que no tiene precedentes en la industria. En particular, en el caso de su obra representativa, SSSS.GRIDMAN, fue creado porque el propio Amemiya le pidió al CEO de TRIGGER (Masahiko Otsuka) que hiciera un anime Tokusatsu por la simple pero impactante razón de que quería crear uno.

Es un director muy singular, no sólo por su estilo de producción, sino también por su sentido de la dirección, y cada anime en el que trabaja tiene una atmósfera diferente, por lo que es difícil creer que se trate del mismo director. Sin embargo, si se examinan sus obras más de cerca, la mejor manera de describirlo es como un conceptualista.

Para el episodio 12 (07a) de Panty & Stocking with Garterbelt (2010), titulado «Trans-homers», para el cual estuvo a cargo del storyboard, la supervisión de animación y la dirección (y fue Design Cooperation), recreo a la perfección el antiguo anime de Transformers en cuanto a diseño, color, movimiento, atmósfera e incluso efectos de sonido.

En Inferno Cop, su debut como director y la primera obra de TRIGGER, todos los diseños de los personajes están en el estilo de los cómics estadounidenses, y hay una cantidad demencial de parodias de Marvel Comics. Es una locura que ni siquiera se puede describir.

En muchos sentidos, para Ninja Slayer from Animation hizo historia con su adaptación, conmocionando a los espectadores de todo el mundo con su ejecución, y cosechando críticas muy favorables (tanto buenas como malas).

SSSS.GRIDMAN es posiblemente su mejor trabajo hasta la fecha, y no es exagerado decir que incorpora todos los trucos de Tokusatsus (Special Filming) que puede ofrecer el anime. Dijo que respetaba los Tokusatsus en todo, desde la acción hasta el desarrollo de la historia, pasando por el diseño y la interpretación, y que la culminación de esto fue establecer un cronograma de lanzamiento de juguetes y ponerle restricciones en el guión en consecuencia. Se podría decir que esto es algo común en los Tokusatsus, pero esta obra no tenía planes de lanzar juguetes desde el principio, lo que significa que se estableció un cronograma inexistente para mantener el concepto de Tokusatsus.

En su siguiente obra, SSSS.DYNAZENON, realizó el extraño acto de tomar el protagonista (Gauma) y la trama principal de solo un episodio (el #18) de Gridman the Hyper Agent/Denkou Choujin Guridman (1993), y abordarlo en un Cour (12 episodios). Lo que es aún más aterrador es que la historia es mucho mejor que la de su predecesora (SSSS.GRIDMAN).

En comparación con su predecesor, DYNAZENON tiene mucho que aportar a un material reducido, y gracias a su uso inteligente, se redujo el defecto de "falta de originalidad debido al excesivo homenaje".

Este tipo de dirección seguramente generará mucha controversia, pero en el caso de SSSS.GRIDMAN, fue elogiada por su excelente dirección básica, que minimizó al máximo el disgusto. Sin embargo, es cierto que es una obra que tiene críticas bastante dispares. El principal inconveniente que se señala es que es difícil entender de qué se trata si no se conoce sobre el tema.

Y aunque resulte difícil de imaginar por los ejemplos anteriores, es un director que crea un retrato muy realista de la "la vida cotidiana ordinaria de los estudiantes de secundaria". En GRIDMAN y DYNAZENON recibió elogios por su combinación de partes de vida cotidiana y extraordinaria realista, y como procede de un instituto masculino, dijo que investigó a fondo a través de sus conocidos para asegurarse de que el retrato era exacto. Como una extensión de la representación realista de la vida cotidiana, también hay una gran cantidad de expresiones delicadas y emocionales, y la dirección de las expresiones emocionales no exageradas de los personajes y los detalles de sus acciones son una característica que claramente difiere a los de otros directores de TRIGGER.

Es un director que organiza cuidadosamente las acciones más pequeñas, las localizaciones/posiciones, los accesorios de sus personajes y otros elementos, de modo que incluso una simple escena cotidiana contiene múltiples elementos. Esto es más evidente en la historia de amor en SSSS.DYNAZENON entre Yomogi Asanaka y Yume Minami, tan minuciosamente elaborada que el proceso en el que ambos se convierten en amantes ya se había completado al inicio de la producción, antes incluso de que se hubieran decidido los diseños de los personajes.

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이러한 로맨스 연출력은 후속작인 그리드맨 유니버스에서도 건재했으며, 전작에서 부실하다 평가받았던 히비키 유타와 타카라다 릿카의 러브라인을 훨씬 짧은 시간 안에 납득가게 묘사함으로서 큰 호평을 받았다. 또한 이미 이어져있는 상태인 아사나카 요모기와 미나미 유메의 고백 이후의 달달한 관계도 훌륭하게 보여줘 로맨스 전문감독 이미지를 확실하게 챙겼다.
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Pero él mismo dice que no tiene ese tipo de experiencia de vida. En lugar de reflejar sus experiencias en sus obras, cree que imaginar lo que no ha hecho le ayuda a crear su obra ideal. Por ejemplo, nunca tuvo una relación cuando estaba en secundaria, así que hizo una obra sobre estudiantes enamorados, y como recordaba haber arruinado un festival escolar, hizo un festival a su obra.
Aparte de eso, es animador especializado originalmente en mecánica, por lo que tiene fama de dirigir acción de Mechas. Las coloridas y dinámicas secuencias de acción fueron otro de los elementos favoritos, especialmente en el caso de GRIDMAN UNVERSE. La escena de la batalla culminante de la segunda parte, que dura nada menos que 20 minutos, fue especialmente bien recibida.

La habilidad de Amemiya para los Layouts, como la colocación y composición de personajes, hace que la calidad de un episodio aumente cuando él participa como guionista gráfico. Sin embargo, desde que se unió a TRIGGER, el único caso en el que estuvo a cargo del storyboard para un trabajo fuera del estudio fue para el SP de Sorairo Utility (2021), dirigido por su colega Kengo Saito.


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감독으로서 영상 외적인 요소로 두드러지는 특징은 팬서비스를 상당히 중시한다는 점인데, 본인이 그닥 원하지 않는 전개라고 하더라도 팬들이 좋아할 것이라 판단하면 수용하는 유연함을 가지고 있다. 이런 점이 극대화된 작품이 그리드맨 유니버스로, 팬들을 위해서 원래는 등장시키지 않으려했던 인물들을 등장시키는 등 최고의 팬서비스로 극찬을 받았다.
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Por estas obras, se le conoce por crear historias brillantes y esperanzadoras, pero parece que su verdadero gusto es bastante oscuro. El primer borrador de GRIDMAN era una historia sobre un niño que perdía a sus padres a manos de un monstruo, y DYNAZENON también tenía una historia sobre el amigo del protagonista que perdía a su primo a manos de un monstruo, así que sus ideas iniciales dichas en entrevistas suelen ser más oscuras que el producto final. Sin embargo, eso no se nota en la obra, ya que no es terco y está abierto a los comentarios de los fans. De hecho, dice que hay una buena cantidad de ideas rechazadas en GRIDMAN UNIVERSE. Su capacidad como director para sintetizar y construir a partir de múltiples opiniones, en lugar de limitarse a crear la suyo propia, es bastante notable.

Hay veces que quiere utilizar una relación de aspecto 4:3. No le gusta usar el letterbox (16:9) para hacer relaciones de aspecto variables, así que suele usar una pared o algo en la pantalla para que sea 4:3.

A diferencia de Hiroyuki Imaishi y You Yoshinari, a los que se suele asociar con trabajar a una velocidad vertiginosa, él tiende a programar y gestionar su tiempo de manera relajada. Esto es algo que él mismo ha mencionado. En la universidad, cuando era miembro de un club de animación, recuerda que se sintió muy enfadado y frustrado cuando el estudiante de último curso que dirigía el proyecto no supo gestionar su agenda y el festival acabó proyectando un trabajo que sólo estaba completo en un 70%. En su tercer año, dijo que pudo gestionar mejor su agenda y terminar la obra antes del festival, y hasta le quedó tiempo para hacer otro cortometraje y proyectarlo. Esta experiencia en la universidad le dio forma a su actual enfoque del cronograma.

Se dedica a contratar nuevos animadores y directores. Cuando trabajó en Zettai Karen Children (2008), él e Hiroshi Ikehata reclutaron y formaron a animadores novatos/WebGen (Keisuke Kojima, Naoki Yoshibe, Tomosato Hosokawa y Ron Kamiya, entre otros). Yoshihiro Miyajima dijo que cuando era un novato trabajando en Ninja Slayer from Animation (2015), le dio a Amemiya un guión grafico terrible, pero él le dijo: "está bien, lo arreglaré", y cuando lo uso, pensó: "este director tiene un gran corazón" (sin embargo, los episodios que Miyajima se encargó de hacer el storyboard en ese momento fueron un fracaso). En GRIDMAN hizo una contratación sorpresa cuando Masaru Sakamoto, que no sabía hacer diseño de personajes, estaba por casualidad en una reunión y le dijo: "deberías probarlo", y lo convirtió en un diseñador de personajes de primera categoría. Además de Sakamoto, la mayoría del personal de GRIDMAN eran novatos, pero al cabo de unos años, todos se convirtieron en grandes nombres. Sin embargo, la obra tiene algunos altibajos debido a esto, y el color y el estilo de cada episodio pueden ser completamente diferentes.








Tiene un profundo conocimiento de obras como Yuusha/Brave Series (勇者シリーズ), Transformers Generation 1/Tatakae! Chou Robot Seimeitai Transformers (1984~1987) y Shin Seiki Evangelion (1995~1996).

Yuusha/Brave Series (勇者シリーズ) es un conjunto de 8 series animadas pertenecientes al género Super Robot, creadas entre 1990 y 1997 por la compañía juguetera Takara en sociedad con SUNRISE:
■ Yuusha Exkaiser (1990~1991)
■ Taiyou no Yuusha Fighbird (1991~1992)
■ Densetsu no Yuusha Da-Garn (1992~1993)
■ Yuusha Tokkyuu Might Gaine (1993~1994)
■ Yuusha Keisatsu J-Decker (1994~1995)
■ Ougon Yuusha Goldran (1995~1996)
■ Yuusha Shirei Dagwon (1996~1997)
■ Yuusha-Ou GaoGaiGar (1997~1998)



La animación y dirección de Amemiya es muy similar a la de Imaishi, pero es menos caótica y con más recursos "retro", como los impact frames y el sombreado multitonal, inspirándose mucho en Masami Obari. Se caracteriza por los Mechas al estilo Obari y la acción y los efectos al estilo Kanada. Por estas razones, a menudo se le encasillaba en los combates de mechas de la vieja escuela con poses pesadas.

Según Hiroshi Ikehata, está fuertemente influenciado por el Obari y Kanada de la década de los 90's.

Shingo Abe mencionó en el 62º evento de Anime Style que los efectos de las explosiones parecen estar influenciados por las representadas por Imaishi y Yoshikazu Yasuhiko.

Amemiya es un director otaku cuyo anime a menudo hace gran referencia a otras series y artistas que le encantan, a veces incluso replicando las secuencias animadas y layouts de Obari, los diseños de color de Transformers (1984~2015) y las tomas de establecimiento de Hideaki Anno, así como los encuadres prolongados.

Amemiya calificó a Neon Genesis Evangelion (1995) como su serie favorita. Entre su arte repleto de odas, inyecta personalidad con detalles sutiles, gags visuales y reutilización de homenajes totalmente contrastantes en un contexto diferente.

https://x.com/SSS_SGRID/status/1051063114022572033

■ Ougon Yuusha Goldran (1995~1996)
■ Shin Seiki Evangelion (1995~1996)
■ Shin Seiki Evangelion Movie: Shi to Shinsei (1997)
■ Shin Seiki Evangelion Movie: Air / Magokoro wo, Kimi ni (1997)
■ Denkou Chou Tokkyuu Hikarian (2002~2003)
■ Top wo Nerae 2! DIEBUSTER (2004~2006)
■ Japan Anima(tor)'s Exhibition『I can Friday by Day!』 (2015)


Tras algunos trabajos independientes, Amemiya se unió al estudio GAINAX y fue ascendiendo en la jerarquía: del in-between a la Supervisión de Animación, pasando por el guión gráfico y la dirección de episodios, hasta que, tras unirse al estudio TRIGGER y ser Assistant Director de Imaishi para Kill la Kill, por fin tuvo las credenciales necesarias para debutar con su propia serie: Ninja Slayer from Animation (2015)
(Series Director・Series Composition・SB/ED: OP, ED; Eps 1, 26・AD: OP; Ep 22・Assistant AD: Eps 6, 17, 18・KA: Ep26)

Está casado con la gran animadora Megumi Kouno.


初代カエル王。

 『宇宙船別冊 SSSS.GRIDMAN』〈ホビージャパンMOOK〉2019年2月1日、79頁。
『宇宙船別冊 SSSS.DYNAZENON』ホビージャパン〈ホビージャパンMOOK〉、2021年10月1日。/ 別冊 2021, pp. 74–75, 「雨宮哲」


来歴
En la década de 2010, empezó a trabajar no solo como animador, sino también como director, y se convirtió en el primer Series Director del web-anime: Inferno Cop (2012)

En 2018, dirigió su primera serie de televisión con SSSS.GRIDMAN.

粕谷太智 (2023年8月29日). “TRIGGER 大塚雅彦(代表取締役) | アニメスタジオクロニクル No.5
https://natalie.mu/comic/column/536295


人物

Aunque el número de cortes que puede manejar el personal de animación clave está disminuyendo debido a la tendencia de la industria a concentrarse en menos cortes, Amemiya manejó un gran número de cortes durante su época de animador. Por esta razón, Masahiko Otsuka lo elogió diciendo: “es el director con mejor control del cronograma, ya que fue responsable de muchos cortes durante su época de animador, lo que le dio una buena base para dirigir”.



・Su verdadero nombre es "Amemiya" (あまみや), no "Amamiya" (あめみや), pero parece haberle hecho elegir el uso de su alias "Ama" (アマ) porque a menudo se confunden con su nombre real. Imaishi dijo: "¿Eh? ¿Eres Amamiya?".


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