ラジオ生活:ベストオブクラシック ブローウェル『悲歌「イン・メモリアム・タケミツ」』 guiter: 福田進一
聞き逃しサービス 2024/03/19 放送
ベストオブクラシック
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『悲歌「イン・メモリアム・タケミツ」』
( Hika "In Memorium Toru Takemitsu" )
作曲: ブローウェル ( Leo Brouwer )
guiter: 福田進一
(6分10秒)
[2023/01/22録音版]
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開始より52分30秒頃 (終了より47分30秒前頃)
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配信終了 2024/03/26 21:10
(すでに配信終了してます)
番組情報
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レオ・ブローウェル
Leo Brouwer
Wikipedia JA(日本版) URL>
https://ja.wikipedia.org/wiki/レオ・ブローウェル
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レオ・ブローウェル(Leo Brouwer、1939年3月1日 - )は、キューバの作曲家、ギタリストで指揮者。本名はフアン・レオビヒルド・ブローウェル・メスキーダ(Juan Leovigildo Brouwer Mezquida)。
【経歴】
ハバナ出身。彼の祖母は作曲家のエルネスティーナ・レクオーナ・イ・カサド。アメリカ合衆国に留学し、ハートフォード大学、さらにジュリアード音楽学校で学ぶ。ジュリアード音楽学校ではステファン・ウォルペに師事。初期の作品はキューバの民俗音楽の影響を示している。しかし1960年代から1970年代にかけてルイージ・ノーノやヤニス・クセナキスのような現代音楽の作曲家に興味を持ち、「ソノグラマ1」のような作品では不確定要素を取り入れている。この時期の他の作品には「雅歌」(1968年)、「永遠の螺旋」(1971年)、「パラボラ」(1973年)、「狂おしい思い」(1974年)などがある。近年では調性と形式美に傾き、ギター独奏曲の「黒いデカメロン」(1981年)、「鐘のなるキューバの風景」(1987年)、「ソナタ」(1990年、ジュリアン・ブリームに献呈)などでその傾向を示している。
ギタリストとしては1980年代まで活動していたが、右手中指の腱を痛めたのがもとで以降は指揮活動を中心に活動している。
ブローウェルはキューバで映画音楽協会の理事など多くの公職についている。彼の作品の大部分はギター独奏曲であるが、ギター協奏曲や40本以上の映画音楽も手がけている。ハバナ国際ギターコンクールにも関わっている。
【作品】
《》ギター協奏曲
ギター協奏曲第1番
ギター協奏曲第2番「リエージェ協奏曲」
ギター協奏曲第3番「悲しみの協奏曲」
ギター協奏曲第4番「トロント協奏曲」
ギター協奏曲第5番「ヘルシンキ協奏曲」
ギター協奏曲第6番「ヴォロス協奏曲」
ギター協奏曲第7番「ハバナ」
ギター協奏曲第8番「ペルージャ・カンタータ」
ギター協奏曲第9番「ベニカシム協奏曲」
ギター協奏曲第10番「徴の書」(2台のギターのための)
ギター協奏曲第11番「レクイエム―武満徹の思い出に」
《》ギター独奏曲
11月のある日
組曲第2番
特徴的舞曲
舞踏礼賛
永劫の螺旋
黒いデカメロン
シンプル・エチュード(単純な練習曲、シンプルな練習曲)
新シンプル・エチュード(新・単純な練習曲、新・シンプルな練習曲)
鐘の鳴るキューバの風景
ソナタ - ジュリアン・ブリームに献呈
HIKA(悲歌)~イン・メモリアム・トオル・タケミツ - 福田進一に献呈
ハープと影~武満徹への讃歌 - 福田進一に献呈
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〜[上記wikipediaより抜粋。]
レオ・ブローウェル
Leo Brouwer
Wikipedia ES(スペイン版) URL>
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Leo_Brouwer
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Juan Leovigildo Brouwer Mesquida (La Habana, 1 de marzo de 1939), más conocido como Leo Brouwer, es un compositor, guitarrista y director de orquesta cubano.
Brouwer es nieto de la compositora y pianista cubana Ernestina Lecuona de Brouwer y sobrino nieto del gran músico, compositor y director de orquesta Ernesto Lecuona y primo de Margarita Lecuona, autora de los famosos temas, “Babalú” y “Tabú”, entre otros.
Juan Leovigildo Brouwer Mesquida (La Habana, 1 de marzo de 1939), más conocido como Leo Brouwer, es un compositor, guitarrista y director de orquesta cubano.
Comenzó a tocar la guitarra a la edad de 13 años, atraído por el sonido flamenco y motivado por su padre Juan Brouwer, que era médico y guitarrista aficionado. Su primer maestro real fue Isaac Nicola, quien fue alumno de Emilio Pujol, a su vez alumno de Francisco Tárrega. Dio su primer recital a la edad de 17 años, aunque para este tiempo sus composiciones ya empezaron a llamar la atención. Preludio (1956) y Fuga (1959), ambas con influencia de Bartok y de Stravinsky, son muestra de su temprana comprensión de música no propia de la guitarra. Viaja a Estados Unidos para estudiar música en la universidad de Hartford y posteriormente en la Juilliard School, donde Stefan Wolpe le enseña composición.
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【Como compositor】
Commandeur des Arts et Lettres (Francia, 2018). Es Miembro honorario de American Academy of Arts and Letters (Estados Unidos, 2019), Miembro de Honor del CIM de la UNESCO, del Instituto Italo-Latinoamericano, de la Sociedad de Compositores y Autores de Italia, de la Academia de Bellas Artes de Granada, Académico correspondiente de la Real Academia de Ciencias, Bellas Artes y Nobles Letras de Córdoba, España, Miembro numerario de la Academia Cubana de la Lengua y Embajador del Instituto Latino de la Música, entre otras membrecías en prestigiosas instituciones internacionales.
Debido a su intensa labor como compositor, director orquestal, guitarrista, investigador, pedagogo y promotor cultural, Brouwer figura entre los más reconocidos músicos del momento. Baste la mención de sus trabajos en la dirección en Cuba de los primeros departamentos de música del ICAIC (1960) y del Teatro Musical de La Habana (1962); en la fundación y dirección del Grupo de Experimentación Sonora del ICAIC (1968); como Compositor Huésped en la Academia de Ciencias y Artes de Berlín (DAAD, 1970), en la conducción de más de ciento veinte orquestas sinfónicas y agrupaciones de cámara de todo el Mundo; en la participación como jurado en numerosos concursos internacionales de guitarra, de composición y de dirección orquestal; en poseer una discografía con su música que supera los 850 registros y un catálogo de más de trescientas cincuenta obras que abarca casi todos los géneros y formas musicales; en su labor como director artístico del Carrefour Mondial de la Guitare (Martinique, Francia ultramar, 1976-2001); director titular de la Orquesta de Córdoba, España (1992-2001) y director general de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (1981-2003).
Posee más de trescientas distinciones internacionales artísticas y académicas, entre ellas: el Premio “Manuel de Falla” (Andalucía, España, 1998); el Título Doctor Honoris Causa en la Universidad de las Artes (ISA) en La Habana y en la Universidad de Santiago de Chile; el MIDEM Classical Awards (Cannes, 2003) con su Concierto de Helsinki para guitarra y orquesta; la Orden Pablo Neruda (Santiago de Chile, 2007), el Premio Goffredo Petrassi de Composición (Zagarolo, 2008), el Premio Nacional de Música en su primera edición (Cuba, 1999); el Premio Nacional de Cine (Cuba, 2009); el Premio Iberoamericano de la Música Tomás Luis de Victoria (SGAE, España, 2010) y dos Grammy Latinos (en 2010, por la integral de sus cuartetos de cuerda y en 2017 con su obra Sonata del Decamerón Negro, n.º 3 para guitarra).
Varias agrupaciones y festivales llevan su nombre como: Brouwer Guitar Quartet de Estados Unidos, B3: Brouwer Trío de Valencia, España y la Joven Filarmonía Leo Brouwer formada por músicos procedentes de varias regiones de España con sede en Córdoba.
Ha compuesto y dedicado obras a reconocidos músicos como Julian Bream, John Williams, Yo-Yo Ma, Carlos Prieto, Edin Karamazov, Andreas Scholl, Egberto Gismonti, Chucho Valdés, Cecilio Perera, Eos Guitar Quartet, Ricardo Gallén, Pedro Chamorro, Costas Cotsiolis, Dúo Bandini-Chiacchiaretta y Niurka González.
Desde abril de 2005 preside la Oficina Leo Brouwer con sede en La Habana y su propia editorial Ediciones Espiral Eterna. En diciembre de 2008 se crea el Festival Internacional de Violão Leo Brouwer en Sao Paulo, Brasil, de frecuencia bienal y en octubre de 2009, el Festival Leo Brouwer de Música de Cámara en La Habana con carácter anual (2009-2014) del cual fue su presidente y productor ejecutivo.
Asimismo, ha producido el Festival Les Voix Humaines (Sept-Oct 2015), los Conciertos Solidarios en 2016 y el Festival Contratenores del Mundo (Sept-Oct 2016) en La Habana. Entre 2016 y 2019 ha compuesto obras solicitadas por Adelaide Guitar Festival, Changsha International Guitar Festival, Japan Guitar Ensemble Festival, Guitar Foundation of America, Camerata Argentina de Guitarras, Quaternaglia, Tom Kerstens y G Ensemble Plus, Minneapolis Guitar Quartet, Apollo Chamber Players, Newman & Oltman Duo, Global Education Center & Intersection, Joao Luiz Rezende, Jaime Penagos y VZW Rhapsodies.
Al inicio de su carrera, Brouwer compuso sus Estudios simples 1-20 para ampliar los requerimientos técnicos de la ejecución en la guitarra. Con estos estudios Brouwer produjo sin duda una obra mayor en el desarrollo de la técnica en la guitarra, haciéndolos no solo técnicamente demandantes sino también altamente musicales.
Las primeras obras de Brouwer representan su contexto cubano y muestran la influencia de la música afrocubana y su estilo rítmico. Un buen ejemplo de este periodo es el Elogio de la danza. Aunque es para guitarra sola, su segundo movimiento es un tributo a los Ballets Rusos (clara conexión con Stravinsky) siendo además este coreografiado. Le siguieron trabajos como su Sonograma 1 donde se refleja el uso de la incertidumbre, Canticum (1968), cuya primera parte representa el proceso por el cual un insecto adulto emerge del capullo e incidentalmente, incorpora un inusual cambio de afinación en la sexta cuerda a mi bemol La espiral eterna (1971), Un Día de Noviembre (1968), pequeña pieza que compone con una clara influencia de la música romántica que caracterizaba a Tárrega,Concierto para guitarra no. 1, Parábola (1973), y Tarantos (1974). Este periodo incorpora el uso del serialismo, el dodecafonismo y los modos seriales abiertos que en la época se consideraban avante garde y que en parte son inspiración de compositores que escuchaba con predilección como Luigi Nono y Iannis Xenakis.
Su último periodo es prácticamente en su totalidad minimalista, nunca yendo tan lejos como Steve Reich, pero una exploración de este estilo resulta evidente. Brouwer lo describe como el desarrollo de un sistema modular. El decamerón negro (1981) probablemente el primero en este estilo la Sonata (1990), Paisaje cubano con campanas (1986) y Hika (1996) en memoria del compositor japonés Tōru Takemitsu es la más reciente.
Así como composiciones originales para guitarra, Brouwer es un ávido arreglista de otros compositores como Elite Syncopations y The Entertainer de Scott Joplin, o Fool on the Hill de The Beatles (Lennon/McCartney) entre muchas otras que ha arreglado para guitarra sola.
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【Conciertos de guitarra】
Concierto para Guitarra No. 1
Concierto N°. 2 "de Lieja" (1981)
Concierto N°. 3 "Elegiaco" (1986)
Concierto N°. 4 "de Toronto" (1987)
Concierto N°. 5 "de Helsinki"
Concierto N°. 6 "de Volos"
Concierto N°. 7 "La Habana"
Concierto N°. 8 "Cantata de Perugia"
Concierto N°. 9 "de Benicassim"
Concierto N°. 10 "Libro de los signos para dos guitarras y orquesta"
Concierto N°. 11 "Concerto da Requiem (in memoriam Toru Takemitsu)"
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【Guitarra y Ensambles】
Tres danzas concertantes
Quinteto para guitarra y cuarteto de cuerda"
Quinteto para flauta, oboe, Eb clarineta, guitarra y cello"
Acerca del Cielo, el Aire y la Sonrisa (para octeto de guitarras)
Micropiezas (Dúo)
Música Incidental Campesina (Dúo)
Paisaje cubano con rumba (Cuarteto de Guitarras)
Paisaje cubano con lluvia (Cuarteto de guitarras)
Rito de los Orishas para guitarra sola
Toccata para cuatro o más guitarras
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【Guitarra sola】
Sonata
Sonata No. 2 "Del Caminante"
Sonata No. 3 "Del Decameron Negro"
Sonata No. 4 "Del Pensador"
Sonata No. 5 "Ars Combinatoria"
Sonata No. 6 "De los Enigmas"
Preludios epigramáticos
Dos temas populares cubanos (canción de cuna, ojos brujos)
Dos aires populares cubanos (Guajira criolla, Zapateado)
Elogio de la danza
Diez estudios nuevos
Canticum
Un día de noviembre
Danza característica
El decamerón negro
Rito de los Orishas
Estudios simples No. 1-20 en cuatro volúmenes
Fuga No. 1
Hika "In Memorium Toru Takemitsu"
La espiral eterna
Parábola
Paisaje cubano con campanas (1986)
Paisaje cubano con tristeza
Paisaje cubano con fiesta (2008)
Pieza sin título N°1
Piezas sin título 2 y 3
Rito de los Orishas para guitarra sola
Suite en re
Tarantos
Tres apuntes
Variaciones sobre un tema de Django Reinhardt
Tres piezas latinoamericanas (arreglos) Danza del altiplano (Viva Jujuy - Rafael rossi), la muerte del ángel (Astor Piazzolla) y Canción Argentina (En los Surcos del Amor - Carlos Guastavino)
Viaje a la semilla
La ciudad de las columnas
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〜[Excerpted from above Wikipedia.]
〜[上記wikipediaの日本語翻訳は次の通り。翻訳にはアプリ「DeepL」を使用。]
レオ・ブローウェルとして知られるフアン・レオビジルド・ブローウェル・メスキダ(ハバナ、1939年3月1日)は、キューバの作曲家、ギタリスト、指揮者。
キューバの作曲家、ピアニストのエルネスティナ・レクオナ・デ・ブルーワーの孫であり、偉大な音楽家、作曲家、指揮者のエルネスト・レクオナの甥であり、名曲「ババルー」「タブー」などの作者マルガリータ・レクオナの従兄弟でもある。
レオ・ブローウェルとして知られるフアン・レオビジルド・ブローウェル・メスキーダ(1939年3月1日、ハバナ)は、キューバの作曲家、ギタリスト、指揮者。
フラメンコのサウンドに惹かれ、医師でアマチュア・ギタリストであった父フアン・ブルーウェルの影響もあり、13歳でギターを弾き始める。 エミリオ・プジョルの弟子で、自身もフランシスコ・タルレガの弟子であった。 17歳で初リサイタルを開いたが、この時すでに彼の作曲は注目を集め始めていた。 バルトークやストラヴィンスキーの影響を受けた「プレリュディオ」(1956年)と「フーガ」(1959年)は、彼が早くからギター以外の音楽を理解していた証拠である。 アメリカに渡り、ハートフォード大学で音楽を学び、その後ジュリアード音楽院でステファン・ウォルペに作曲を教わる。
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【作曲家として】
Commandeur des Arts et Lettres(フランス、2018年)。 アメリカ芸術文学アカデミー名誉会員(2019年、アメリカ)、ユネスコCIM名誉会員、イタリア・ラテンアメリカ協会名誉会員、イタリア作曲家・作家協会名誉会員、グラナダ美術アカデミー名誉会員、スペイン・コルドバ王立科学・美術・高貴文学アカデミー通信会員、キューバ言語アカデミー正会員、ラテン音楽協会大使など、権威ある国際機関の会員でもある。
作曲家、オーケストラ指揮者、ギタリスト、研究者、教育者、文化推進者としての精力的な活動により、ブローウェルは当時最も有名な音楽家の一人に数えられている。 キューバでは、ICAIC(1960年)とテアトロ・ミュージカル・デ・ラ・ハバナ(1962年)の最初の音楽部門を指揮し、ICAICソノラ実験グループ(1968年)の創設と指揮、ベルリン科学芸術アカデミーのゲスト作曲家(DAAD、1970年)、世界中で120以上の交響楽団や室内アンサンブルを指揮、キューバで初めて数々のコンクールに審査員として参加; 数々の国際ギターコンクール、作曲コンクール、オーケストラ指揮者コンクールに審査員として参加し、850枚を超えるディスコグラフィーの録音と、ほぼすべての音楽ジャンルと形式を網羅する350枚を超える作品カタログを有する。
彼は300以上の国際的な芸術的・学術的栄誉を保持している: マヌエル・デ・ファリャ賞(スペイン、アンダルシア、1998年)、ハバナ芸術大学およびサンティアゴ・デ・チリ大学名誉博士号、ギターとオーケストラのためのヘルシンキ協奏曲でMIDEMクラシック賞(カンヌ、2003年); パブロ・ネルーダ勲章(2007年、サンティアゴ・デ・チリ)、ゴッフレード・ペトラッシ作曲賞(2008年、ザガーロ)、第1回国家音楽賞(1999年、キューバ)、国家映画賞(2009年、キューバ)、イベロアメリカ音楽賞トマス・ルイス・デ・ヴィクトリア(2010年、スペイン、SGAE)、2つのラテン・グラミー賞(2010年、弦楽四重奏曲の積分に対して、2017年、ギターのためのソナタ・デル・デカメロン・ネグロ、n.)ギターのための第3番)。
彼の名を冠したアンサンブルやフェスティバルは、アメリカのブローウェル・ギター・カルテット、スペイン・バレンシアのB3ブローウェル・トリオ、コルドバを拠点にスペイン各地の音楽家で結成されたホヴェン・フィラルモニア・レオ・ブローウェルなどがある。
これまでに、ジュリアン・ブリーム、ジョン・ウィリアムズ、ヨーヨー・マ、カルロス・プリエト、エディン・カラマーゾフ、アンドレアス・ショル、エグベルト・ジスモンティ、チューチョ・バルデス、セシリオ・ペレーラ、エオス・ギター・カルテット、リカルド・ガレン、ペドロ・チャモロ、コスタス・コチオリス、ドゥオ・バンディーニ=キアッキアレッタ、ニウルカ・ゴンサレスなど、著名な音楽家に作品を作曲、提供している。
2005年4月からは、ハバナのレオ・ブルーワー事務所と自身の出版社エディシオネス・エスピラル・エテルナを主宰している。 2008年12月には、ブラジルのサンパウロで2年に1度開催されるレオ・ブローウェル国際音楽祭を創設し、2009年10月には、ハバナで毎年開催されるレオ・ブローウェル・デ・ムジカ・デ・カマラ音楽祭(2009~2014年)の代表兼エグゼクティブ・プロデューサーを務めた。
また、フェスティバルLes Voix Humaines(2015年9月~10月)、2016年のConciertos Solidarios、ハバナでのフェスティバルContratenores del Mundo(2016年9月~10月)をプロデュースしている。 2016年から2019年にかけて、アデレード・ギター・フェスティバル、長沙国際ギター・フェスティバル、ジャパン・ギター・アンサンブル・フェスティバル、ギター・ファウンデーション・オブ・アメリカ、カメラータ・アルヘンティーナ・デ・ギタラス、クアテルナリア、トム・カーステンス&Gアンサンブル・プラス、ミネアポリス・ギター・カルテット、アポロ・チェンバー・プレイヤーズ、ニューマン&オルトマン・デュオ、グローバル・エデュケーション・センター&インターセクション、ジョアン・ルイズ・レゼンデ、ハイメ・ペナゴス、VZWラプソディーズから委嘱された作品を作曲している。
ブローウェルはキャリア初期に、ギター演奏に必要な技術的要件を広げるために『シンプル・スタディ1~20』を作曲した。 これらの習作によって、ブローウェルは間違いなくギター奏法の発展における主要な作品を生み出し、技術的に要求されるだけでなく、高い音楽性をも実現した。
ブルワーの初期の作品は、キューバでの文脈を表しており、アフロ・キューバン・ミュージックとそのリズム・スタイルの影響が見られる。 この時期の好例がElogio de la danzaである。 この曲はギター独奏のためのものだが、第2楽章はバレエ・リュスへのオマージュ(ストラヴィンスキーとのつながりは明らか)で、振付が施されている。 その後、不確定要素の使用を反映した《ソノグラム1》、成虫が繭から出てくる過程を描いた《カンティクム》(1968)、6弦のピッチをE♭に変化させた《ラ・エスパイラル・エテルナ》(1971)、タレガを特徴づけるロマン派音楽の影響を受けて作曲された小品《ウン・ディア・デ・ノヴィエンブレ》(1968)、《ギターのためのコンチェルト第1番》(1973)、《パラボラ》(1973)などがある。 1、Parábola(1973年)、Tarantos(1974年)。 この時期には、ルイジ・ノーノやイアニス・クセナキスなど、彼が好んで聴いていた作曲家たちの影響もあり、当時前衛的とされていた直列主義、ドデカフォニズム、開放直列モードが取り入れられている。
彼の最後の時期は、ほとんどミニマリストであり、スティーヴ・ライヒほどではないが、このスタイルの探求は明らかである。 ブローウェルは、この曲をモジュラー・システムの発展形と表現している。 El decamerón negro)(1981)、ソナタ(1990)、Paisaje cubano con campanas(1986)、日本の作曲家武満徹を偲ぶHika(1996)が最新作である。
ギターのためのオリジナル曲だけでなく、スコット・ジョプリンの「エリート・シンコペーション」や「エンターテイナー」、ザ・ビートルズ(レノン/マッカートニー)の「フール・オン・ザ・ヒル」など、他の作曲家の曲をソロ・ギターのために編曲することも多い。
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【ギター・コンサート】
ギター協奏曲第1番
協奏曲第2番「ド・リエージュ」(1981年)
協奏曲第3番「エレジアック」(1986年)
協奏曲第4番「トロントより」(1987年)
協奏曲第5番「ヘルシンキより
協奏曲第6番「ヴォロス」(1986年)
コンサート第7番「ハバナ」(1981年)
協奏曲第8番「ペルージャのカンタータ」(1986年)
協奏曲第9番「ベニカッシムより」(1987年)
協奏曲第10番「しるしの書」(2台のギターと管弦楽のための) 協奏曲第11番「しるしの協奏曲」(2台のギターと管弦楽のための
協奏曲第11番「レクイエム協奏曲(武満徹追悼)」(1986年
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【ギターとアンサンブル】
3つの コンチェルタンテ舞曲
ギターと弦楽四重奏のための五重奏曲
フルート、オーボエ、Ebクラリネット、ギターとチェロのための五重奏曲".
空と空気と微笑みについて(ギター八重奏のための)
マイクロピエーザス(デュオ)
ムジカ・インシデンタル・カンペシーナ(デュオ)
ルンバのあるキューバの風景(ギター四重奏曲
雨のキューバの風景(ギター四重奏のための
リト・デ・ロス・オリシャス(ギター独奏のための
トッカータ(4台以上のギターのための
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【ギター・ソロ】
ソナタ
ソナタ第2番 "Del Caminante"(旅人)
ソナタ第3番「黒いデカメロンより
ソナタ第4番「考える人の」 Sonata No.
ソナタ第5番「アルス・コンビネトリア」 ソナタ第5番「アルス・コンビネトリア」 ソナタ第6番「謎について
ソナタ第6番「謎について」 Sonata No.
エピグラム的前奏曲
2つのキューバ民謡(canción de cuna, ojos brujos)
2つのポピュラーなキューバ風(Guajira criolla, Zapateado)
ダンス賛歌
10の新しい習作
カンティカム
11月のある日
特徴的なダンス
黒いデカメロン
オリシャの儀式
簡単なエチュード第1番から第20番まで全4巻
フーガ第1番
悲歌「イン・メモリアム武満徹
永遠の螺旋
パラボラ
鐘のあるキューバの風景(1986年)
悲しみのキューバの風景
パーティーのあるキューバの風景 (2008)
無題の作品N°1
無題の小品2、3
リト・デ・ロス・オリシャス(ギター独奏のための
組曲ニ調
タラントス
つの音符
ジャンゴ・ラインハルトの主題による変奏曲
ラテンアメリカの3曲(編曲)Danza del altiplano(Viva Jujuy - Rafael Rossi)、la muerte del ángel(Astor Piazzolla)、Canción Argentina(En los Surcos del Amor - Carlos Guastavino)
種への旅
柱の街
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